Me creo totalmente la estadística de los 22 días, incluso me parecen muchos, pues rara es la semana que no voy al barco y paso varios meses casi a diario, mi zona es Murcia con lo que el tiempo no es problema, y la mayoría de los barcos están amarrados.
Pero las causas en mi opinión, son varias. Una de ellas es la “popularización” que hace que cantidad de personas se sientan atraídas sin tener “vocación”, otra creo que es la falta amor al mar pues a pesar de vivir junto a él, se vive de espaldas, claro ejemplo de ciudades portuarias, “ no marineras” y por supuesto la no tradición marinera, al menos por mi zona. Por supuesto, están la falta de tiempo, lejanía del amarre, economía,….
Pero por lo que veo en esta taberna, la mayoría tenemos el “vicio” en la sangre, por eso “ enturbiapozas” piensa lo de la vender el barco no sea que dé morriña
Saludos para todos,

y a seguir navegando.