Unas birras de mi cuenta
Me supongo que no soy yo solo el que tenga una valvula antirretorno de estas de junta de goma que abre y cierra. La cuestión es que con la junta nueva cierra muy bien, pero a los pocos meses ya no cierra y como el agua vuelve para atrás, la bomba se pone en marcha cada poco rato, lo cual es muy molesto y acabo desconectándola.
Al final he encontrado esta solución. Como se ve en la foto el problema es que la goma que cierra no es lo suficientemente rigida y en poco tiempo se deforma. Se me ha ocurrido ponerle algo para hacerla más rigida. Habia pensado en una arandela pero como no tenía nada mejor a mano le he pegado una moneda de 2 euros con lotite y le he puesto un peso encima para que se mantenga plana hasta que se ha pegado bien.
Como veis en la foto la valvula antirretorno es de codo. Ya hace unos dias que la tengo asi y cierra perfectamente. Lo de la moneda de 2 euros igual es un poco chapucero porque no tenía nada mejor a mano pero vamos, quería compartir la idea porque veo que funciona y es que esa goma hay que hacerla más rígida para que no se deforme. Seguro que los manitas que hay aqui encontrareis algo más "profesional" que lo de los 2 euros.
De todas formas, por 2 euros que me ha costado la reparación y viendo el resultado creo que podría entrar en la categoria de reparaciones "low cost"