![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras solucionar el tema de H2 detectado por un sensor de CO comentado en este otro post, reemplazando las baterías debido al mal estado de las anteriores (no agm ni gel) y sobrecalentamiento de las mismas, me puse a revisar la instalación del cargador…
El cargador en cuestión es un Mastervolt ChargeMaster 12/70-3 También llevo unos paneles solares con un regulador de carga Victron MPTT 100-30 como este conectado a las baterías de servicio Actualmente llevo 2 bancos de baterías. 1 banco con 3 baterías de GEL en paralelo de 115ah cada una como estas y otro con una de 110ah no gel ni agm como esta. Como podéis ver aquí, está la salida 1 y salida 2 del cargador conectadas a los bancos de baterías. Aparentemente las baterías de servicio están conectadas a la salida 1 y la de Motor a la salida 2, dejando la 3era salida del cargador libre. Digo aparentemente porqué las salidas 2 y 3 tienen hasta 10A y cuando carga, el monitor de baterías de servicio da valores superiores a esos 10A. De todos modos si hago un test de conexión con el tester entre la salida 1 y el positivo de la batería de Motor, también me da conectividad… Si hago el test entre la salida 2 y el positivo de la batería de motor, también me da conectividad ¿A qué se puede deber esta conectividad con las 2 salidas? Segundo tema, el sensor de temperatura está en la batería de arranque de Motor. Es eso correcto o debería estar en una de las baterías del banco de baterías de servicio? El voltage que da en modo bulk es de 14.8v ¿No deberían ser 14.4v? Desde que compré el barco hace un par de años que aparece un FAILURE - Battery LOW… en el display del cargador… Aquí se puede ver el error Lo raro es que si pongo los datos de la salida 1 no da voltaje pero si los amperios de carga, en la salida 2 marca voltaje pero no marca carga y en la salida 3 marca también voltage y no marca carga… la salida 3 no está conectada en ningún sitio. ¿Se os ocurre revisar algo antes de mirar de contactar con el servicio técnico de Mastervolt? ![]() Editado por Em77 en 21-11-2022 a las 14:03. |
|
|