La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 27-11-2022, 11:02
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 296 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Buenas a todos una de rodete del 1GM10...

Hará dos meses por mantenimiento procedo a cambiar el rodete de mi Yanmar 1GM10.

En un primer momento compro uno de una marca no oficial cuyo nombre no recuerdo que parece que no va del todo bien, a veces se enciende la alarma, al tiempo veo que no es exactamente simétrico y por una lado tiene uno poquito mas de material y parece que lo suyo es que fuse rodando por ese lado.

Como no acaba de convencerme opto por comprar otro y compro uno de RECMAR , estéticamente se parece mas al original , en concreto compro este:



Siguiendo tutoriales lo monto y le echo un poco de grasa grafitada. Dos meses perfecto , mas de 150 horas , en ningún momento salta la alarma de temperatura y sale agua aceptable.

LLevo unos días que a veces escucho el escape como que hace vacío, como cuando le falta agua, pero no es hasta ayer que salta la alarma de temperatura.

Me asomo y veo que gotea levemente algo la bomba, en mi caso dejo siempre abierto el grifo de fondo, desmonto para ver que pasa, parece que es el manguito que conecta la bomba con el termostato, en su momento de tanto apretar la abrazadera estaba algo pasado , lo recorté un poco y llegaba justo.

Desmonto por comprobar que no es la tapa del rodete y al abrir me encuentro esto:




¿Qué ha podido pasar ahí? ¿Alguien más con experiencia con el rodete de RECMAR? ¿Podría estar defectuoso? Lo monte con grasa grafitada que compre para tal efecto porque así lo recomendaban en un video, hay quien me ha dicho que mejor vaselina que la grasa se lo carga ....

Creo que me voy a ir al original .... por cierto si alguien sabe donde pedirlo por internet se agradece la información
Justo ayer monté ese que has montado tu, por que al hacer una inspeccion al que tenía vi una pequeña raja y lo cambié.
Me fije al montarlo que el diámetro interior es un poco mayor que el que debería. Se ve en la foto que adjuntas que no acopla perfectamente al eje que lo hace girar.
Estaré atento por si me pasa lo mismo.


Editado por Luis_pm en 27-11-2022 a las 11:14.
Citar y responder
 

Smartsails

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto