La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-11-2022, 14:42
Avatar de ignatiuslincoln
ignatiuslincoln ignatiuslincoln esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-10-2022
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Varias preguntas

estimados cofrades, junto con ofrecer unas buenas birras, , vengo a solicitar su ayuda con algunas preguntas, es posible (y muy probable) que algunas ya se hayan respondido pero no he podido pillar todas las respuestas. se que algunas son bastante básicas ya que estoy recién aprendiendo a arreglar yo mismo todo (tengo el velero hace solo 3 meses y antes he trabajado con motores de motos y otras cosas pero nunca con fibra) pero agradezco de antemano su tiempo.

1) He visto un juego en los stoper (una pieza que contiene 4 stopper juntos), me refiero a la estructura completa, lo he revisado y he visto que los pernos (alen) están sueltos, obviamente intento apretarlos y giran en banda. mi pregunta por tanto es como lo arreglo. He pensado soltar los demás pernos y creo que lo que debería hacer es rellenar y volver a meter todos los pernos. En ese sentido no se si lo que digo es correcto, y en caso que sea correcto, con quien elemento debo rellenar? y luego como meto el perno? me refiero a si debo primero hacer un hoyo con un taladro o si simplemente se hace con el perno directo. Cualquier ayuda o indicación la agradezco de sobre manera para no cagarla en el primer arreglo.
2) Con respecto a mi wc, pude descubrir que es Wilcox Crittenden el modelo head-mate, logré localizar el kit de reparación por internet y veré si tienen envío a chile. he leido algunos comentarios que el kit funciona con determinados modelos ya que una pieza no encajaría bien. mi pregunta es, ya que no tengo como pillar esa pieza, si en caso de problemas podré usar la pieza vieja o cuando desarme todo probablemente salgan molidas?, lo pregunto ya que aquí es muy difícil encontrar piezas y quizás el arreglo debería quedar para mas adelante (el problema actual es que derepente cuando hay caca como que se moliera un poco y volviera a entrar al wc no se si se entiende, además de pequeñísimas filtraciones que en la actualidad no son problemáticas).
3) La vela mayo al izarse está durísima, he tratado de hechar un poco de aceite en los garruchos pero la verdad es que es dura dura, razón también por la cual entiendo se soltó la estructura con los stopper, hay alguna razón o lugar que debería revisar y engrasar?, sirve el aceite regular o debe ser de alguna características especial? he visto un liquimoli en base a teflon pero no sé que opinan ustedes ya que básicamente es de auto.
4) Tengo una duda con la calefacción, ya que tengo una eberpacher instalada nueva, y funciona perfecto, mi pregunta es hay un tiempo de uso razonable de la calefacción?, o puede estar prendida 12 horas por ejemplo (es una exageración pero mi pregunta va si hay alguna cantidad de tiempo o no hay riesgo), obviamente entiendo el riesgo de dormir con ella prendida pero quiero saber si tecnicamente hay alguna limitación de funcionamiento o si no dan muchos problemas en ese sentido. y saber también si requiere algún tipo de prendido habitual de mantención como el motor, o si ahora que acá empieza el verano simplemente se deja apagada hasta volver al frio.
5) Esta pregunta será probablemente muy tonta pero para cambiar un cabo que herramienta usan para medirlo?, ya que a veces pareciera que hubiera una diferencia de uno o dos milimetros y no quiero comprar una driza equivocado ya que son bien caras.

Bueno ya he molestado mucho, un salud a todos y que tengan una semana cargada de navegacion, bricolage o lo que sea relacionado con el mar: pirata:

Me olvidaba que vivo en Chile, y aquí solo he pillado el sika 291, no se si ese será el que sirve para la pregunta del relleno de hoyos en la cubierta para los stopper (y penando tambien en otros pequeños hoyos producto de pernos que ya no están u pernos que están muy sueltos)
saludos a todos

Editado por ignatiuslincoln en 28-11-2022 a las 18:27.
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto