![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y frescos dias cofrades, que corra el orujo para calentar el cuerpo!
despues de mucho tiempo sin pasar por aki, pues vuelvo a las andadas, me tomé un descanso con el tema de la reparación de barcos,y motores pero aki vuelvo otra vez, pero ahora no es en poliester, sinó en madera. La cosa vá de las embarcaciones tradicionales, siempre me gustó este tema ya que vivo en zona de carpinteros de ribeira, y ahora el ayuntamiento esta promoviendo mucho el tema, aunque nunca se me dió por ser propietario de una embarcacion de estas (que antaño había a cientos para poder tener una), pues ahora si quiero tener una, os cuento: todo empezó cuando dando un paseo por el puerto ,my hia vio una dorna con vela (que no es tipica de esta zona) y le encantó, pero bueno la cosa quedo asi, en nada, dias despues vio un bote de vela, y mas de lo mismo, y despues una buceta y mas de lo mismo, hasta que poco a poco se me metió a mi en mi cabeza, pues empezé a buscar y poca cosa habia,y lo que habia a precios desorbitados, hasta que un dia un compañero que tiene una nautica me dijo que sabia de una dorna que habia que restaurarla un poco, y que me la regalaban, ¡tanto yo como mi hija nos llenamos de ilusion, la fuimos a ver, ¡y fisco total! akello no era una dorna akello tras los años a la intemperie en una finca , parecia un esqueleto de una ballena. no se aprovechaban ni las cuadernas, tiempo despues, an amigo me dice que sabe de un bote que lleva meses a pique y que como la reparacion es muy cara , que el yerno del dueño no kiere gastar ese dinero en ella y que al final solo serian trabajos para el, y que hiciese lo que kisiese con el , y alli se kedó ¡ pues alla vamos! la saco del fondo del mar, que pesaba un kintal, le vacio el agua , la llevo a una rampla y la limpio toda, , algas ya pegadas, fango conchas pintura vieja trozos de alkitran etc, etc, su estado no era el mejor cuadernas podridas, tapas de regala podridas,espejo y alguna tabla de forro, etc etc, pero me entusiasmaba repararla, y a mi hija mas, era un bote muy curioso, pekeño y barrigon, estuve dias esperando a que secase, para poder llevarla a casa, y anteayer aprovechando que no llovía, pues contraté un remolque, la cargamos y arrancamos. a partir de aki, aparece otro problema, aparece la mujer del yerno y dice que al final sus niños kieren el barco porque les da pena y que su padre quiere intentar repararlo, , ¡fiasco otra vez!, con los trabajos que pasé y ahora tengo que devolverlo, al final se lo llevamos a casa, lo mas triste es que mi hija, no se lo creía , acabó agobiada, y deprimida sigo buscando y no encuentro nada, pero entrando en internet, y leyendo sobre la carpintería de ribeira, se me esta pasando por la cabeza construir uno , yo miso, busqué en varias asociaciones preguntando por algun curso de carpintería de ribeira disponible por la zona, y estoy a la espera, por otro lado estoy mirando si hay algun tipo de libro ( que sea bueno) para poder leerlo , entenderlo y aplicarlo al tema, a modo de guia de construccion, tengo aguna noció n de como empezar, porque hable con algun carpintero de ribeira, pero se me da mal molestarlo todos los dias, por eso , pido vuestra ayuda para que me informeis, de algun libro bueno de construccion de embarcaciones pequeñas, ( o si sabeis algun barquito por la zona a un precio razonable aun que esté para reparar), gracais de antemano
|