La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2022, 18:56
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,614
Recibió 2,992 Agradecimientos en 1,506 Mensajes
Predeterminado Mar del Plata - Punta del Este

Un antiguo conocido de puerto me ha pedido que lo acompañe para llevar un velero de Mar del Plata a Punta del Este aprovechando el feriado largo del 8/12/22 al 11/12/22

La travesía de 220 mn no presenta dificultades salvo en la salida de Mar del Plata y la entrada a Punta del Este. Los vientos previstos serán del NO al NE en el rango de 15 knts, lluvia sólo 10 mm el sábado, temperaturas de 20ø y olas en el rango del metro. El tráfico (salvo inmediaciones a MdP y PdE) es escaso y hace su ruta a unas 20 mn de la costa. Nosotros navegaremos hasta Punta Mogotes a 10 mn de la costa para evitar escollos y tráfico. O sea será, si las condiciones NO cambian una navegación tranquila.

Orcas mastica veleros NO hay así que por ese lado vamos bien. Lo que hay en la zona son delfines, lobos marinos (no presentan peligro pero son algo molestos) y algún que otro tiburoncito de los que yo no quiero ser su almuerzo ni cena.

El plan será salir de MdP y ganar altura hasta estar a 5 mn de la costa y desde allí poner rumbo 33ø hasta PdE navegando las 24 Hs. yo haré la guardia nocturna.

La costa de mar en la zona tiene muy escasa pendiente por lo que en la mayoría de la ruta navegada el fondo alcanza la isobata de los 15 m a 10mn. de la costa, como habrá luna llena las bajamar será dos a las 1:23 Hs y 14:25 Hs con amplitud de 1 m (aprox.) Es por ello y en consideración a los escollos frente al Pto. de MdP (pecios y rocas), la escasa pendiente del fondo y las mareas prefiero alejarme de la costa lo antes posible.

El barco es un velero de 40 pies aparejado sloop de acero, con plotter, sonda y AIS, motorizado BetaMarine 35 (consumo 2 l/h a 2.000 rpm en donde entrega 27 HP) con tanque de combustible de 100 litros. Así que se podrá incluso navegar a motor en régimen crucero unas 50 horas.

Ese es el plan. Esperemos que salga bien.

Mañana salgo para MdP zarparemos el 8/12/22 a primera luz de la mañana (5:00 AM) espero arribar a PdE antes del 11/12/22

Ni bien regrese les contaré los pormenores de esta travesía que NO será muy interesante por las condiciones en que se desarrollará.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
danilo (06-12-2022), Itxasfree (07-12-2022), J.R. (06-12-2022), JORDI.CNV (09-12-2022), ROyOR (06-12-2022)

Greatblue360

Reglas del foro