La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2022, 10:01
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Codo Escape Yanmar 3YM20

Hola a todos,

En mi recien adquirido Hunter 33, tengo un Yanmar 3YM20, va muy bien, pero echando un vistazo este puente vi que que el codo estaba tal como muestran la foto. El codo esta cambiado en 2020 y revisión en Febrero de este año por servicio tecnico oficial de Yanmar en Torrevieja, y dudo mucho que haya cubierto 250 horas de motor (que es cuando Yanmar recomienda el cambio).

Me choca mucho el estado también de las mangueras que tienen manchas de oxido...aun asi el motor echa agua perfectamente y va genial.

Preguntas concretas:

- A que se puede deber esta corrosión en codo/mangueras? Esconde un problema más grave?

- Cuando vaya la siguiente vez intentaré desmontarlo yo o con un mecanico y revisarlo por dentro a ver que tal está y limpiarlo y tambien sanear las mangueras, como me recomendais hacerlo? como puedo limpiar el interior y exterior para dejarlo sin ese oxido? he visto que el codo lleva en uno de los lados una doble rosca, alguna herramienta especial para montarlo/desmontarlo? Hay que desaguar el motor? Entiendo que no al estar el codo más alto que el propio motor...

- Ya pensando en un posible cambio de codo (ahora segun su estado) o bien en futuro proximo cuando toque, me recomendais el cambio a Inox?, he visto este modelo que son 200$ - https://hdimarine.net/product/gm-sta...-mixing-elbow/

Muchas gracias de antemano! A ver si soluciono este tema...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Codo Escape 1.jpg (86.2 KB, 114 vistas)
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
3ym20, codo de escape, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto