La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2022, 10:53
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Algunas dudas instalación eléctrica

Saludos a todos.

Aprovechando que hace poco se me ha ido la batería de servicio, toca poner orden y revisar la instalación eléctrica.
La verdad que es de las cosas que más me ha costado conocer del barco y a día de hoy todavía tengo algunas dudas sobre si se pueden mejorar algunas cosas o incluso habrá errores importantes de la instalación que heredé del anterior propietario.

Resumiendo, tengo 2 baterías independientes con la posibilidad de conectar en paralelo y como fuentes de carga hay: Alternador a batería motor, Panel Solar con PWM 1 salida a batería motor y Cargador 220 con 3 salidas.

Como el cargador 220 tiene salidas independientes para cada batería, lo quito de las complicaciones.
La cosa está en las 2 fuentes que quedan, que ahora sólo van a la batería del motor y mi duda es si poner un separador de cargas (repartidor) o un separador de baterías (tipo Cyrix) entre una y otra.

Otra de las dudas es si se optara por un separador de cargas, si sería posible conectar a la entrada el mppt y el alternador juntos, o necesito 2 separadores para las 2 fuentes.

Hay que decir que el alternador es el original de un Volvo MD2020.

Y ya por último, viendo esquemas eléctricos que han dejado aquí antes los cofrades, veo algo que creo no llevo en el barco y es un shunt en el negativo. No sé bien si tiene alguna función aparte de poner un monitor de baterías. Actualmente lo que tengo es un voltímetro en el cuadro original.

Agradezco vuestra ayuda, consejos, opiniones...

Como siempre un placer y un saludo a todos.

Editado por Tanausu en 11-12-2022 a las 17:55.
Citar y responder
 

Osmosis

Etiquetas
baterías, electricidad, instalación eléctrica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto