|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias
Hola y saludos a todos!
Para mi nuevo set de baterias, necesito 2 diodos de potencia, si puede ser en un solo encapsulado tipo 1 positivo comun y 2 negativos. Necesito que la V polarizada en directa sea la menos posible, ideal menos de 1 v Como es para 12v, la V en inversa que pueda aguantar no es necesaria que sea mucha 12, 30 , 50v. I(f) o corriente polarizado en directa, digamos que 200A, max 400 Donde podria comprar(internet) un conjunto asi? He encontrado los Semikron SKND205F06 y parecidos. Pero estos son de mucha potencia , mucha corriente, y por tanto la tension en directa se hace mas de 1v en directa. Por otro lado no se si son diodos normales , o si hay nueva tecnologia usando tiristores etc, que reduzca al minimo la tension directa. Victron tiene el Argo Diode Battery combiner , BCD 802, pero estan al reves, es decir una salida, 2 entradas, para combinar 2 baterias. Lo mio seria al reves Lo quiero utilizar para lo siguiente (no es el tema que quiero discutir o averiguar pero sirve de referencia para responder la pregunta): Quiero hacer un puente activado por rele desde las baterias de servicio, a las baterias de arranque y de proa. Ya lo tengo funcionando hace tiempo y me sirve para que cuando el motor esta apagado, las placas solares me tienen a tope la bateria de arranque y de proa, pues el puente esta comandado por el rele del BMV700 que vigila cuando hay mas energia y activa el puente. Ademas puedo activarlo manualmente para arrancar el motor con las de servicio, al activar tambien asi el puente, sin tener que poner las pinzas. Pero a este sistema le faltan los diodos, para que nunca pueda haber trasferencia de dichas baterias a las de servicio, en caso de que las de servicio tuvieran problemas. Gracias y saludos |
Etiquetas |
arranque, baterías, diodos, puente |
|
|