La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2023, 11:09
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Gracias Aitonos por tu clase magistral sobre la teca. Nunca en tan poco había aprendido tanto sobre la tectona grandis y me ha alegrado mucho que sea una madera ecológica, al menos la proveniente de siembra. He visto grandes plantaciones de este árbol en Venezuela (creo que también hay en otras partes del trópico americano) que creo ya tienen ya más de 30 años. Ojalá sea de la misma calidad que la asiática y tengamos un futuro con teca y sin plásticos.
En mi caso tengo la cubierta de teca en un velero construido en Hong Kong en el 74 por lo que ya tiene unos 48 años. Aunque ya está muy fina (4 mm aprox) y en algunos lugares se levanta, dudo que haya una superficie sintética que aguante tanto. Lo malo fue el sistema constructivo de la época con tornillos de bronce (se pudren...) y una especie de "alquitran" como adhesivo que es lo que no ha aguantado bien el paso del tiempo. Pero lo que es la teca, luce casi igual de bella (parches y tornillos rotos aparte...) que cuando la instalaron y espero me dure unos cuantos años más.
Creo que su vida podría ser mucho más larga que estos 48 años si no hubiera hecho la estupidez, cuando compré el barco hace ya unos 26 años, de limpiarla regularmente con una "Karcher" porque quedaba muy "bonita".
Que tengáis buenos vientos!!!

Editado por PereCaracol en 16-01-2023 a las 11:12. Razón: son 48 años
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol
Aitonos (18-01-2023)

El seguro de mi barc

Etiquetas
barniz, teca

Reglas del foro