La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2023, 13:00
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Adquirir First 18 abandonado sin compraventa: ¿Es legal ponerlo a mi nombre?

Como bien ha comentado ROyOR, es un juez quien decide (Vía judicial).
Seguro que no vas al jugado y le sueltas prueba notarial y el balandro es tuyo.
Seguro que es mucho más complicado.
Dudo mucho que el procedimiento judicial la pueda hacer un ciudadano cualquiera, habrá que hacerse a través de progurador/abogado. Pero vamos ni idea.

El problema de poner a nombre de alguien, pues depende de la bandera del balandro si es española, tendrás que ir a capitanía para un cambio de nombre (como cualquier otro bien, coches, motos, ..). Si es extranjero tendrás que dar de baja en el país de pabellón del balandro.
Para mí todos los procesos administrados de la burocracia española, me parece farragosa, y complicada, así que sobre el procedimiento burocrático, ni idea.
Cuestiones de impuestos, pues más follón todavía, IVA, impuesto de matriculación (si el balandro es de bandera extranjera).

Resumiendo, mi consejo es que pases del tema, te vas a meter en camisas de once varas, diez barrotes y cincuenta garrotes, pero si quiere continuar mejor contacta con un abogado/gestor que serán los que mejor te puedan asesorar/orientar.

Yo ni soy abogado, gestor, y menos aún asesor fiscal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
M.Harlock (17-01-2023)

Svb

Reglas del foro