La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2023, 22:30
Avatar de M.Harlock
M.Harlock M.Harlock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-11-2021
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar vela ligera ¿Que papeles necesito o voy a recibir?

¡Saludos taberneros!


Quiero un barco de mayor eslora que mi buque actual (Un Topper del 89) y después de abandonar la idea del First 18 de mi reciente post, estoy en negociaciones para adquirir un Phileas Open 570 con un motor fueraborda.

Mis dudas son, dado que sería el primer barco con motor que compro, que papeles debería tener (y asegurarme de que los tiene el propietario actual y de lo contrario, conseguirlos) y qué debería firmar.



Primero: con la compraventa ¿debe figurar en algún lugar que dicha embarcación pasa a estar a mi nombre? Entiendo que, igual que ocurre con un coche, debería ser así, pero desconozco que papeles o registros son los que lo indican o deben modificarse. Sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un vela ligera.

Segundo: Una embarcación de dichas características: 5,7m de largo y motor fueraborda de 2,3cv, ¿debe estar inscrita en capitanía u otras organizaciones marítimas?
El dueño me ha comentado algo de que está inscrito como embarcación deportiva y que no necesita según que papeles aunque lleve motor, pero no estoy seguro de si es correcto.


En caso contrario a ambas preguntas, a parte de un intercambio de dinero y de llevarme yo el barco, ¿cómo demuestro que el barco es mío? ¿Puedo hacer al menos un contrato de compraventa? ¿O no solo puedo, sino que debo? El tema es que lo tendré flotando en la ría y si, como ejemplo exagerado, alguien viene y dice que ese barco es suyo, cómo demuestro que no es así.



Cuando compré mi topper fué así, únicamente pagué al anterior dueño y pusimos el barco sobre mi coche.

Por ultimo, ¿necesita seguro? Dormiré más tranquilo si se lo hago.


¡Muchas gracias por vuestra ayuda cofrades!
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto