La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2023, 21:43
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,024 Mensajes
Predeterminado Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Clarisse Crémer anunció la noticia la mañana de este jueves en su página de Facebook . Banque Populaire, su patrocinador desde 2019, acaba de poner fin a su asociación con Clarise que a sus 33 años dio a luz a la pequeña Mathilda el pasado noviembre. “ Estoy en shock ”, explica en su texto lleno de dolor. Duodécima en la última Vendée Globe y poseedora del récord mundial femenino, la joven fue apoyada por Banque Populaire cuando anunció su deseo de ser madre. Pero según ellos, su retraso en la calificación representa un riesgo de no estar presente en la próxima Vendée Globe. Riesgo de que al final no quieran correr con ella agrega Clarisse. Su texto, que unos minutos después de su publicación fue seguido por un comunicado de prensa de Banque Populaire confirmando su deseo de cambiar de patrón. Y se ha liado.

Texto de Clarisse Crémer publicado el jueves 2 de febrero:

“Di a luz en noviembre de 2022 a una niña. Si bien nada me obligó a hacerlo, le informé a mi patrocinador Banque Populaire en febrero de 2021 sobre mi proyecto secundario. Todavía me eligieron para esta nueva Vendée Globe y comunicaron nuestro compromiso mutuo en el otoño de 2021.

Supe el viernes pasado que Banque Populaire finalmente había decidido reemplazarme. Por su decisión, y a pesar de mi voluntad constante, no estaré en el inicio de la Vendée Globe 2024.

Las reglas de la Vendée Globe para la edición de 2024 requieren que todos los patrones compitan en función de la cantidad de millas cubiertas en la carrera. En este criterio, por supuesto, me quedé atrás de los otros competidores en la salida, esta maternidad me impidió estar presente en las carreras de clasificación durante un año.

Hoy Banque Populaire decide que esto representa un “riesgo” para ellos que finalmente no quieren correr.

Estoy en estado de shock, otros proyectos lanzados mucho más recientemente, sin embargo, continúan sin inmutarse. Quedaban 2 temporadas completas y 4 carreras transatlánticas para volver al nivel, estaba completamente equipado para terminar mi rehabilitación lo antes posible.

Pero para Banque Populaire sería " dejar que el destino elija por ellos ", cuando " deben " estar al comienzo de la Vendée Globe. Están listas para asumir el riesgo de un trimarán gigante y todos los peligros naturales, técnicos y humanos asociados con las regatas en alta mar, pero obviamente no el de la maternidad.

Si las regatas oceánicas existen hoy en día es porque los patrocinadores las eligen como medio de comunicación y las utilizan para contar grandes historias deportivas y, por tanto, a priori, humanas. Estoy en total incomprensión ante la historia que este patrocinador ha decidido contar hoy: “ La Vendée Globe, a toda costa. »

La organización de la Vendée Globe también se contenta con “ lo siento por mí ” pero “ no puede hacer nada ”. Sin embargo, es ella quien escribe las reglas. Recuerda que hace 4 años habría sido automáticamente seleccionado como finisher de la edición anterior. Recuerde que 13 barcos nuevos (1/3 de la flota) se benefician de una exención para ser seleccionados automáticamente para la próxima Vendée Globe en nombre del apoyo a la innovación.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Avante (05-02-2023), caribdis (03-02-2023), cierraelpico (04-02-2023), humpback (04-02-2023), J.R. (03-02-2023), Lupas (04-02-2023), Pirata de Cuba (04-02-2023), ROyOR (03-02-2023), Sulo (25-03-2023)

Freedom sea

Reglas del foro