La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2023, 21:18
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
En estos momentos en que Abhilash nos pone un nudo en la garganta, metámonos un poco con Zar, a modo de mosca gonadal solo, pero un poco.

Los viejos oíamos cuentos a nuestras abuelas cuando nos arropaban en la cama y eso nos hacía querer aprender a leer. Imaginar es hoy un gasto de energía que no todos están dispuestos a sufragar. Todo tiene que ir masticado y con imágenes. Y hoy no es tan difícil. Se puede llevar una cámara que no controlen los participantes sino la organización y lanzar 3 fotos al día, que un día pones en la web una o ninguna y otro día una o dos. Tiene, en eso creo que tienes mucha razón, que ser algo que tenga pinta de pobre, casi las fotos en color sepia o algo parecido, porque le da su salsa especial, pero no puede ser que no tengamos fotos de Kirsten avistando Hornos. Y, sobre todo, no puede ser que los Facebook sean mejores que las Web oficiales.

Es muy difícil, claro, si fuera tan fácil como organizar una regata de optimist los sábados por la mañana... pero los marinos, incluso los que en ese momento organizan y no navegan, se reconocen en los fregaos, como el pobre Abhilash, al que le deseo mucha suerte y que el cansancio no le trepe el carel.

Ahora entro en ese tema...

Pero antes lo importante...Abilash hace un rumbo muy, muy feo...se supone que virara pronto pero no me parece una buena estrategia estar tan cerca de la costa...viene viento fuerte que generará una mar fea en esa zona tan cerca de la costa...
Ha conseguido reparar de manera provisional el piloto...fabricando una pieza con los repuestos usados...dice que le durará unos días...
Sabe su posición gracias a un mercante Indio que se ha cruzado...por tanto sabe donde está...
Se ha golpeado en la cabeza pero dice que todo ok..

En fin..no mola verle en ese sitio, en este momento, y con esas circunstancias...

Kirsten a punto de doblar Hornos...y no...no tenemos ni una triste foto...es cierto..y ya quisiera yo que la hubiera...pero este es el "pobre" y "fragil" sistema mediático que ha elegido el "pasional", a veces demasiado, míster Don Mcktyre...
Esta regata está básicamente "hecha en casa" en muchos aspectos...y aunque ha mejorado en lo que a comunicación se refiere, con respecto a la anterior, sigue padeciendo las "rigideces" de Don y su "idea" de cómo debe ser la comunicación y la organización...
Desconozco si hay medios para enviar fotos, vídeos desde la mar sin conexión conexión Internet vía satélite, en alta mar, y con datos cerca de costa...pero eso supondría que los participantes llevarán el teléfono móvil o una tablet...NO lo sé...
En todo caso sería de agradecer...pero alguien que es tan "frikie" como para obligar al uso de las casetes en vez de compact disc, dudo que estuviera dispuesto a permitir barra libre con los móviles..
Si hay algún sistema de cámara remota sería una idea o solución que se le podría proponer a Don...para la próxima...aunque ya me huelo su respuesta...sin sponsor no..

Parece que al no tener sponsor también tiene más "libertad" para decidir y controlar que se hace y que no...algo, por otro lado, lógico ya que la idea, el esfuerzo de organizar, de llevar adelante esta regata también es suya y de su mujer Jane...

Recordar la frase que dijo Jean Luc Van Den Hede sobre la regata y su organización...dijo "me parece una idea fantástica, ojalá se me hubiera ocurrido antes a mi..."

Yo, por mi parte, desde luego que trataría de mejorar la comunicación audiovisual..aunque para ello tuviera que cambiar algo del "espiritu" GGR...

Pero....ye lo que hay...como dicen en esta tierra " verde" en la que habito...

Editado por zar en 15-02-2023 a las 21:35.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro