![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a toda la parroquia, una ronda de mi cuenta que hace tiempo que no me invito a nada...
![]() Mientras espero a que llegue el buen tiempo, me entretengo mucho con el barco amarrado en el pantalán y la semana pasada me dió por sacar el depósito de gasoil para echarle un vistazo porque se veían sombras negras en el fondo. El depósito es de los típicos de plástico blanquecino semitransparente, de 42 litros de capacidad y con un registro en la parte superior de unos 15 o 20 cms de diámetro donde van el tapón de llenado, la toma de gasoil, el tubo de retorno, el de respiradero y el sensor de nivel, no va mas.... Lo había saco el año pasado para limpiarlo, ya que cuando compré el barco le había entrado agua por el tapón exterior y se había mezclado con el gasoil, después le eché 30 litros y ahora le he sacado 20, mas uno o dos que habrán quedado en el fondo, ya veis lo que he movido el barco en un año. Por increíble que parezca, en este año escaso que ha transcurrido, se han formado unos "trapos" en el gasoil que me tenían flipado, y digo trapos porque mas que moco en si mismo parecía algodón impregnado en ese moco, no se disolvía ni fraccionaba al removerlo, un auténtico peligro si obtura los conductos de alimentación del motor ![]() A lo que iba, el motor que alimenta este depósito es un Volvo Penta 2003 de 28 cvs que se encuentra algo por debajo de la altura de este y ahora mismo el conducto que le lleva el gasoil accede al depósito desde la parte superior del registro, he puesto por debajo de este registro un tubo de pvc hasta el fondo, que acaba en una "T" invertida para que tenga acceso al gasoil aunque haya mucho movimiento de líquido en el depósito y por dentro de este tubo introduzco el manguito del gasoil que queda a unos 3 o 4 centímetros del fondo, precisamente para evitar que si hay mierda la absorba, no se si me he explicado bien, vamos, que entra el tubito por arriba y va casi hasta abajo. La duda que se me plantea es que quizás la bomba tenga que hacer mucha fuerza para chupar el gasoil del fondo y subirlo hasta arriba para volver a bajar, quizás sería mas recomendable poner una espita en el fondo del depósito y que la tome directamente, pero me imagino que si vienen así será por algo ¿Que opináis? ¿Como lo lleváis vosotros? Venga, un saludo a todos y que os rellenen esas copas ![]() P.D. Edito para comentar que creo que la profusión de moco es debida a la toma de respiradero del depósito, que es un tubo de 16 mm que va directo a un pasacascos y el contacto directo con el oxígeno y el agua del ambiente marino le dan mucho alimento a las bacterias, lo voy a anular y poner una llave de cierre, a ver si no se me olvida alguna vez y la lio.. Editado por nostromo68 en 16-02-2023 a las 20:08. |
|
|