La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 26-02-2023, 10:32
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 66
Mensajes: 798
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo electrico. Alternador.

Ayer fui al barco y saqué unas fotografías pero no sé como colgarlas aquí, y no encuentro instrucciones en ninguna parte del foro ni hilo que lo explique (si alguien sabe, agradezco explicación y ya me queda sabido para otra vez).
En ellas se ve que efectivamente el cable que sale por detrás del alternador entra en una de las salidas del cargador junto con otro, que supongo que será el que va del cargador a la batería. Me gustaría saber si podría prescindir de esta conexión cuando tenga todo este cacao solucionado.
El polímetro efectivamente es de los chinos pero sin ser un instrumento de precisión, debe funcionar bastante bien porque ya lo probé con pilas y además el barco en el cuadro eléctrico tiene un voltímetro analógico y dan el mismo valor.
Agradezco todas las pistas que me estáis dando. De momento saco la conclusión de que si cargador y alternador están conectados, es prioritario tener el cargador arreglado antes de instalar el cargador cuando me lo reparen.
Voy a lanzarme a sacar el alternador y llevarlo a reparar. En el peor de los casos tendría que avisar a un profesional para que me lo reinstale.
La duda que me queda es esa: si es imprescindible la conexión alternador-cargador (si alguien en su día pasó el trabajo de hacerlo así sería por algo, además es una salida con una pestaña que tiene el alternador, o sea que es algo que está previsto el que salga una conexión a algo por ahí. Por otra parte tampoco es obligatorio que en una instalación de un barco haya un cargador).
Qué opináis.
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto