![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para empezar que para eso se viene a las tabernas
![]() ![]() La cuestión es que me he puesto por fin a cambiar unas mangueras de la instalación de 220 de mi velero que ya ha cumplido 40 años y eran de las pocas cosas de origen que todavía le quedan. Estoy con un amigo electricista y vamos a hacer una cosa bien hecha. La duda que me surge es por el tema que ya se ha comentado aqui de las corrientes galvanicas que puede haber con la tierra del pantalan y revisando todo lo que tengo aqui yo veo que el unico punto de contacto que puede haber entre la tierra del pantalan y lo que es el bloque del motor, eje, helice, etc.. que es donde puede haber problemas, sería por el cargador de baterias y mi duda es que si le quito la tierra al cargador no sé si pasaría algo o no ![]() ¿necesita el cargador de baterias ese cable de tierra para su funcionamiento? ¿si lo desconecto quedaría aislado lo que es el motor, etc de la tierra del pantalan y por lo tanto libre de corrientes galvanicas que puedan circular por ahi? ¿Bastaria con esto o realmente necesito un aislador como habeis puesto otros en otros hilos? (si hay que ponerlo lo pondré pero si me lo puedo ahorrar tengo otras cosas en las que gastar el dinero mas necesarias) Gracias por la ayuda ![]() ![]() ![]() |
|
|