La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-03-2023, 20:43
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarras Nylon

Hola!

¿Alguien tiene experiencia con el uso de amarras con cabos retorcidos de 3/4 cordones de Nylon?

Actualmente tengo unas de poliéster pero, tras un invierno, alguna ya está medio cascada por rozamiento con él guiacabo. Son cabos de 16 y creo que el guiacabo está más pensado para 14 o menos (es un 26')

El caso es que buscando entre precios anormalmente altos en general, salen de esos rollos de cabo de nylon mate que en teoría tienen una resistencia más que decente y por un precio muy interesante para hacerse con un rollo y dejar en el barco para lo que vaya haciendo falta:

https://navalchicolino.com/producto/...bobina-50-mts/

¿Alguna experiencia al respecto? ¿Son realmente elásticos en mojado? Este invierno un temporal me arrancó una cornamusa de cuajo... (por si no quedaba claro que la amarra de 16 es más fuerte que la propia cornamusa )

Por cierto, barco de 2,2 tm de desplazamiento. Pensaba en cabo de 14 mm. ¿Cómo lo véis?

Muchas gracias y una ronda de infusiones, que estamos a martes...
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto