La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #21  
Antiguo 15-03-2023, 19:54
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 61
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Esta cita la acabo de leer en la prensa que me parece oportuna:
"Luchar contra los derechos de las personas puede suponer luchar contra los derechos de tu propia familia"

A los que tenéis esas opiniones y estáis tan cabreados con los movimientos feministas y negáis la existencia de cualquier discriminación contra las personas que son mujeres, tengo una muy mala noticia que daros. El mundo y la historia avanzan con un rumbo totalmente opuesto al vuestro. Solo hay que mirar atrás para darse cuenta. Es fácil verlo. Pero por suerte no es un rumbo de colisión. Simplemente esos puntos de vista han sido superados y ya no están en la derrota que lleva la civilización. Quedaron atrás y poco a poco estarán cada vez más y más lejanos. Es un proceso muy lento que viene desde el siglo 18 y 19, pero avanza inexorablemente.
Me imagino que ya lo sabes, pero el futuro no es como lo cuentan, y de hecho ya se intuye. Si preguntas a mucha gente de la que escribe aqui, te dira que sus padres progresaron en la vida, que ellos se han mantenido o mejorado (depende de la edad), y sobre todo, que la perspectivas vitales para nuestros hijos son peores.
Crees que es causalidad? Hay una solida corriente historiográfica inglesa desde el XIX (Toynbee, Huntington, Spengler, Quigley), que sostiene que la civilizacion occidental se acaba. Como dice la Biblia, todo alfa tiene su omega (siempre quise decir esto).
Se intuye, pero el cambio ya esta aqui, y por lo que parece, se esta acelerando. Gran parte de los valores de la civilizacion occidental seran sustituidos, y todos los movimientos (feminismos, ideologias queer, etc) simplemente se iran al retrete. Simplemente "esos puntos de vista ha sido superados,........ y quedaran cada vez mas lejanos" no va a suceder. Lo siento.
La decadencia era inevitable, pero parece que nosotros directamente nos estamos suicidando.

Pd.: Un estudio entre otros https://journals.plos.org/plosone/ar...l.pone.0122543
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto