La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2023, 20:03
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 42 Mensajes

¡Unas aguatónicas rebajadas con Gin para tod@s!
En mi vetusto LM-27 , que no voy a separar de la costa más que lo que permite el ancho de las Rías Bajas , y por el plan de fondeo estimado de 5-10 metros ni me planteo un molinete de proa ( por dinero, básicamente) ,si bien es cierto que mi edad es la que es y sospecho que no irá a menos ......
¿Alguno de los ilustres cofrades tiene funcionando algún sistema que facilite el izado usando el winche del palo u otro más atrás en la bañera?
El otro día me coincidió ver un vídeo de como laboraban nuestros sufridos marinos de antaño subiendo el ancla de un galeón con el cabrestante manual y vi que usaban un cabo circular y unos estrobos con los que iban haciendo la maniobra.
Si sustituyo cabrestante por winche del palo/bañera , mantengo el cabo circular y en vez de estrobo pongo unos enganches rápidos de cadena igual me funciona el invento ¿Algún maestro que me ilustre?
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro