La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2023, 08:50
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Limpieza de tanque de gasoil mediante recirculacion de combustible

Buenos días y una ronda para el personal:

Estoy en conversaciones con una náutica para hacer limpieza de tanque de gasoil porque en 15 años no se le ha hecho nada al respecto, el depósito siempre lo llevo con combustible a la mitad (se trata de un velero) y no es de extrañar que se haya formado algo de "moco", aunque nunca he tenido problema.

He visto algún comentario antiguo sobre como limpiar tanque, etc, pero por el tiempo transcurrido imagino que hay técnicas nuevas para no tener que desmontar el depósito, ni abrir registro, etc.

Desde la náutica me ofrecen a un precio muy razonable posibilidad de hacer esa limpieza conectando una máquina que le hace recircular todo el gasoil, hasta que el combustible sale "limpio" (me indican que tengo que llenar previamente a tope el deposito con combustible nuevo, no se con que antelación hay que hacerlo)

Quería saber si alguien lo ha hecho y que resultado ha tenido, si hay otras técnicas mejores, etc. El deposito no llega a 80 litros.

Saludos
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro