La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 11-04-2023, 10:11
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hempel Silic One

HEMPEL CONVERSION PRIMER y SILIC SEAL es lo mismo, cambio el nombre comercial.

Mi experiencia. Mi anterior barco venía de un decapado y una patente el año anterior, pase una lija rápida del 120 y di el SILIC SEAL. Quedó perfecta muy buena adherencia. A los 6 meses comencé a limpiar buceando pequeñas manchitas negras, cada vez había que apretar más. Lo saque al año y estaba en un estado muy aceptable salvo esas manchitas negras. Di una mano rápida con dos latas y al agua. Cambié de barco y no se como siguió.

Mi barco actual , mi idea era mismo tratamiento, llegue a comprar el Silic Seal , pero al pasar karcher por la linea de flotación saltaban trozos de patente antigua, tendría unas 5 capas de patentes distintas, así que me lie la manta a la cabeza, retiré las capas con rasqueta (trabajo de chinos) , llegué hasta un tratamiento antiosmosis, sobre eso he dado Light Primer en lugar del Silic Seal. El viernes eche el barco al agua , parece que tiene buena adherencia.

Un detalle sobre los tiempos. Entre el Tiecoat y el SilicOne yo me he ido a los mínimos (4h a 30º). Prefería quedarme corto. Al usar la misma cubeta para el Tiecoat que para el SilicOne es curioso ver que al secar el resto de la cubeta desmoldea perfectamente y ambos productos son una sola capa. En relación a la aplicación , la primera mano fue muy complicada de dar , entiendo que por estar el Silicseal aún mordiente. Consumía muchísima pintura y creía que no llegaba con la cantidad que tenía, pese a comprar más que lo que indicaba la calculadora. Luego ya con la segunda la cosa mejoró un montón hasta el punto que me sobró pintura. Y por cierto mi opinión si sobra es que es mejor tirarla que gastarla por gastar.

Editado por sinpapeles en 11-04-2023 a las 10:40.
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto