Cita:
Originalmente publicado por cincuentanudos
Hola y unas  , últimamente manejo diferentes veleros y ya he tenido un calentón con justa.de culata.ida, y un lío con un motor de refrigeración directa que postee por aquí y me resolvieron a la perfección. Cuando hago un viaje a motor, llevo un termómetro láser y voy mirando, pero no puedes estar así todo el tiempo, y muchos motores no llevan indicador de temperatura, sino una alarma, pero estará bien el termistor? Sonara la alarma? Quisiera saber si hay algún sistema que le puedas poner eventualmente al motor, con un imán por ejemplo, y que te mida la temperatura y le puedas programar una alarma, sería muy útil para viajar con tranquilidad
|
Si. Hay multitud de termometros con relé (controladores de temperatura) muuuy baratos con una sonda. Yo tengo instalado uno con alarma que me pita antes de que el motor sufra un calentón. Tuve una rotura de la correa de la bomba de agua y la alarma me salvó de correspondiente calentón al motor.
Ha una búsqueda en google con "controlador temperatura aliexpress" y verás lo batatos que son. Son un poco antipáticos de programar, pero funcionan de miedo.
Buena mar.