La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-05-2023, 07:29
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Permis côtier en Francia

Bueno, pues por cuestiones personales me he sacado el permiso de navegación costera en Francia que te permite llevar barcos de recreo de hasta 20 metros a 6 millas sin limite de potencia, navegación diurna y nocturna y uso de la vhf fija o portatil en aguas francesas (fuera de Francia hace falta el curso de radio). Tambien vale para embalses aunque no para rios ni canales navegables y se incluyen las motos de agua, esqui nautico, etc. Para la vela no hace falta ningun permiso incluso si el velero lleva un motor auxiliar.

La verdad es que me ha sorprendido lo bien montado que esta actualmente el tema. Me ha costado 350 euros, estudiar un poco el codigo y en un fin de semana (sabado mañana y tarde y domingo por la mañana solo), te dan la teoria y vas haciendo los test como en el examen y la practica con un par de horas de navegación que no hay más que llevar un poco el barco y saber atracar en un embarcadero, en un ponton o atarlo a una boya.

En internet tienes test identicos al del examen con los que te puedes ir entrenando en casa.

El examen se hace en los centros de formación vial que estan en las ITV de vehiculos y puedes coger cita casi todos los dias de la semana en algun sitio cercano.

Como se hace en una tablet y vas marcando con el dedo la respuesta correcta A,B,C o D resulta que segun terminas ya te dan el resultado inmediatamente y te envian un email que con imprimirlo te vale como permiso provisional mientras te llega el definitivo por correo.

Asi pues, 350 euros, un finde en un centro de formación, leerse el codigo varias veces y hacer test en casa con tu ordenador y ya tienes el permiso. La verdad es que más facilidades no se yo si se pueden dar.

Lo siguiente es que si quieres sacar el permiso de navegación de altura (sin limite de distancia de la costa) no necesitas ir a un centro de formación, te puedes presentar por libre y las tasas son unos 40 euros y otro tanto en materiales que tienes que comprar. No hay practicas de navegación porque ya se supone que sabes navegar si tienes el permiso de las 6 millas.

Yo ya he pedido el libro por internet en Amazon fr porque aunque no lo necesito por ese precio me lo saco y ya lo tengo. Además veo que ya no te examinan de lo que ya te han examinado en el permiso costero, asi que ya no hay nada ni de balizas, ni de radio, mareas, Ripam, etc y el examen es sobre todo el ejercicio con la carta y cuestiones de seguridad y planificación de la navegación, y ahora han metido tambien algo basico sobre la navegación con cartas electronicas sea en plotter, tablet o telefono movil ya que se permite sustituir a las de papel por las electronicas.

Para todo el que sepa frances y esté cerca de la frontera es como para pensarselo... es como lo de la bandera... además es valido en toda la UE con las mismas atribuciones que te dan en el pais para navegar... excepto lo de la radio que en España no te dejan usar la radio con solo el titulo de navegación frances, pero vamos, pasar el permiso de radio frances tambien es facilisimo y barato CRR se llama.

Una ronda para todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Apagapenol (07-05-2023), arponero (08-05-2023), J.R. (07-05-2023)
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto