La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 09-05-2023, 05:30
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,695
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

A mi lo que me interesa es que desviar un flujo de aire provoca una fuerza y aplicandolo a la vela tener en cuenta que el flujo se desvia por las dos caras y que a sotavento es importante llevar los catavientos bien porque es señal de que estamos desviando el flujo en la dirección que nos conviene.

He estado intentado buscar un ejemplo para entender esto mejor y no es facil. Lo que se me ocurre, salvando las distancias, es que si vamos con el coche y cojemos una curva experimentamos una fuerza que podría hasta sacarnos de la carretera.... lo mismo al hacer girar el flujo de aire, la vela experimenta una fuerza que luego gracias al casco y apendices se convierte en fuerza de avance.

Ayudaria mucho a todo esto que hubiera videos de tuneles de viento con velas y ver el efecto del viento tanto en vientos de proa como de popa y con diferentes velas. Sería más util que complicarnos la vida con teorias.

Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto