La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 09-05-2023, 11:31
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por furianocturna Ver mensaje
Buenos días, Compañeros,

Este fin de semana intenté hacer el mantenimiento de mi 1GM10 con cola SD20. Y me asaltaron varias dudas... y prefiero preguntar

1) Al cambiar el ánodo del 1Gm10, 27210-200200 (me faltaba la junta del ánodo), y la que tengo está en muy muy mal estado, al intentar comprobar el funcionamiento me perdía agua. ¿La pregunta es, el recambio es el mismo que el del termostato? 104211-49160? ¿Se recomienda poner algún tipo de pasta de sellado? Para las Juntas Usa Nural 28, yo ya no compro.

2) Por otra banda, tengo dos ánodos para la cola SD20 (para hacer la varada). Ni idea, pero si lleva dos por algo será, importante canviar anodós cuando se desgastan.

- 27210-200550 tornillo interior. ¿Tiene alguna junta? Me da miedo que después de hacer la varada me entre agua... y no la estoy encontrando y en el manual técnico no la veo. No se que es eso, si es de la cola ni idea, yo tengo eje
- 196440-02660. Para la hélice. La helice cada una tiene su ánodo, normalmente estandards.

3) Tengo algo de corrosión por el motor (supongo que normal, tiene casi 30 años ). La idea es limpiar-lo en verano y quitar óxido y luego darle una capa de pintura.

Para el óxido tengo "líquido de frenos de disco" (recomendado en el hilo) y "ferronet". El ferronet es mucho más potente... pero entiendo que más peligroso y abrasivo. He hecho alguna parte con ferronet y muy bien, pero me deja intranquilo.

Para pintar, ¿primero habría que quitar óxido, pulir las partes que están mal estado y luego dar la capa de pintura?
¿Mejor a pincel o pintura con spray? He visto la pintura spray goldenship yanmar. GS90004. ¿Creéis que me servirá?

Yo he ido haciendo “remiendos” en pintura con spray, decapando con “cepillo” y con limpiafrenos, antes de pintar debe estar muy seco y sin una mota de polvo.

Si vas a pintar todo quizás te sale a cuenta sacarlo. Pero claro, a tener en cuenta tiempo disponible, espacio disponible, ayuda disponible… y ganas de liarte la manta a la cabeza.


Muchas gracias por vuestro tiempo y por ayudarme a aprender!
Te contesto en color sobre tu post.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje:
furianocturna (09-05-2023), Luis_pm (09-05-2023), markuay (07-06-2023)
 

SoleDiesel

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto