Cambio de inversor/Reductora
Buenas tardes, cófrades. A ver si me podéis ayudar...
Llevo un año restaurando una menorquina de 8 metros con un motor Solé Diesel Mercedes 616 de 72 cv. Un año plagado de contratiempos que he podido ir solucionando a base de mucho trabajo y de quedarme sin presupuesto. Ahora que casi la tengo lista para navegar descubro que el inversor/reductora funciona bien al ralentí pero cuando llego a la bocana y quiero acelerar sube de vueltas sin ganar velocidad. Es decir, patina. Eso sucede 5-10 minutos hasta que en un momento dado la barca acelera de golpe y se pone a 5-6 nudos que es la velocidad a 2200 vueltas. Preguntado al taller oficial Solé del puerto me dicen que probablemente sea el "cono" del inversor. Que es una avería que puede costar perfectamente 2.000 euros y que como nuevo vale 2.900 mas IVA que mejor lo cambie. Me desespero, ya que no tengo ese dinero. He buscado por internet y he encontrado un inversor que externamente es igual aunque en las fotos se ve muy oxidado. El vendedor me asegura que lo desmontó funcionando perfectamente así que parece que podría ser mi salvación. Pero hay una cosa; el mío lleva una plaquita que pone "relación 2'5:1" y el que he encontrado en internet pone "2:1". Mis preguntas son: Sería compatible con mi barca pese a la diferencia de relación? Me podría servir aunque fuera para piezas y así hacer uno con las piezas de los dos?
Espero con esperanza que vuestras respuestas me iluminen en este momento oscuro.
Gracias y una ronda para todos, pardiez!
|