La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2023, 10:10
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baterias descargadas en 2 semanas

Buenos días a tod@s, hoy café con leche y porras para los cófrades, que (finalmente) llueve en mi zona... Os comento lo que me preocupa, por si me queréis dar vuestra opinión:

Después de navegar hace 15 días, dejo el barco y me olvido desconectar las baterías, ayer vuelvo y me encuentro con las dos baterías descargadas. Es esto normal?

Más detalles:
- tengo dos baterías de 74 Ah, en circuitos separados, "unidas" por un separador de baterías;
- mis consumidores eran la emisora VHF, una radio, el plotter y una pantalla Raymarine;
- la batería de servicio tiene un panel solar de 80W y un cargador MPPT. No dejo el barco conectado a puerto cuando no estoy.
- ayer, al volver, me encuentro con ambas baterías por debajo de 6V.
- he dejado el cargador del pantalán en marcha, a ver si puede recuperar las baterías, pero tengo mis dudas...

No me cuadra que la batería de arranque se encuentre descargada, por mucho que deje el circuito cerrado. Qué consumos hay?
No me cuadra (pero es mas razonable) que la batería de servicio esté descargada. Calculo que el panel solar permite una carga de 20 Ah al día, que mas o menos corresponde al consumo de la electrónica.

Es normal que se haya descargado la batería de arranque?

Y ya que estamos, me surge otra duda: debería haber instalado el panel solar con el separador de baterías (para mantener las dos baterías cargadas)?

Gracias por vuestra opiniones!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
bateria, descarga


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto