|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Salidas desde la playa con embarcación a motor
Hola foreros,
Tengo entendido que cualquier embarcación que sea inferior a 2,5 mts y motor inferior a 3,5 Kw (+/-4.67cv) se considera artilugio flotante y tiene la misma consideración que un kayak o una tabla de paddle. Si es así, en teoría podría salir a navegar desde cualquier punto de la playa aunque hayan bañistas, con mucho cuidado, esta claro y con el motor apagado cuando estemos cerca de ellos. Quisiera que algún forero que entienda del tema me diga si estoy en lo cierto, para mi es muy importante ya que vivo a 50 mts de la playa y quisiera comprarme una embarcación con esas características, si es como yo creo nadie podrá obligarme a entrar o salir por la zona habilitada para ello que me pilla mucho mas lejos y aunque estoy buscando cosas ligeras 500 mts arrastrándola se me puede hacer muy largo. Ya dispuestos, si alguno me puede decir que tal van este tipo de embarcaciones para afrontar pequeñas rompientes de olas de 50 o 60 cm agradecería que me lo dijera, no me apetece volcar. Con más oleaje no voy a salir, pero si que puede darse el caso que a la vuelta... Un saludo y gracias. |
Etiquetas |
legislación, mini zodiac, neumatica, normativa, playa |
|
|