![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tratare de ser lo mas breve posible, soy un joven arquitecto naval interesado en la vela, pero actualmente nuestra educacion se centra en grandes buques mercantes y artefactos navales de acero. Puedo decir que manejo los aspectos y princios tecnicos que se aplican a todos los buques.
Tengo poca experiancia navegando, solo de tripulante por poco tiempo, me encanta navegar y espero tener algun dia mi propia nave. En fin, hace algunos meses se me metio en la cabeza la idea de diseñar un velero como un proyecto a largo plazo, tengo algunas ideas bien claras. Pero en lo que respecta a experiencia de navegacion no tengo nada, asi que me acerco a ustedes para realizar unas consultas, recabar informacion y referencias desde sus experiencias, preferencias y puntos de vista. Mi idea es diseñar un velero de crucero de 12 a 15m, con una buena ceñida, buena velocidad de navegacion, construccion robusta capaz de navegar en cualquier parte, resistir accidentes y mal tiempo pero relativamente liviano. En resumen un barco marinero confiable. Del material aun no me preocupo mucho, me me gustaria que fuera de una hermosa y buena madera. He estado viendo los velero modernos, en lo personal no me gustan mucho, prefiero modelos mas "clasicos", pero entiendo el motivo que hay detras de las formas y diseños mas modernos. Mis consultas son respecto a las formas del casco, Que cascos ciñen mejor? Que relavion eslora/manga considera? Formas de la seccion transversal? Rendimientos y velocidades? Cuales son sus experiencias navegando con distintos barcos? Que prefieren, que les gusta o cuales han sido sus veleros favoritos? Se que son preguntas muy globales, que no involucra el aparejo, las maniobras, el.espavio habitable, etc. Pero aun asi estaria agradecido por sus comentarios y experiencias, tengan por seguro que me seran de gran ayuda y estare muy agradecido con cada miembro que se tome el tiempo de responder. Muchas gracias por leer y comentar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BTordo | ||
caribdis (22-06-2023) | ||
|
|