![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como comentaron por ahi, creo que hay que tener en cuenta donde va a nevegar, un velero "todo terreno" no creo que exista. creo que desde este punto de vista pocos astilleros lo han considerado por lo que sería la única novedad, porque en cuestión de navegación creo que no vamos a descubir la polvora.
Un barco más ligero (que arpoveche ventolinas), un barco pesado, más asentado con mar fuerte, mangudo, mas espacio, mas estable, afilado, ceñidor y rápido, muchas variantes. teorías asi como quien no quiere la cosa de tabernario ocasional ![]() Edito: si te pones a pensar ni siquiera lo de un barco más local es nada nuevo, los veleros era asi, locales hechos para el tiempo y la geografía del lugar. menciono mucho este tema en particular porque muchas veces pienso en eso, una zona ventosa sobre todo en verano y poco viento cuando vienes las calmas. pues para mi sería barco pesadito para lidiar con olas y viento, menos trapo o sea menos jarcia y sencillo en la maniobra para lidiar con viento fresco la mayoría de las veces. Editado por Bernardo II en 22-06-2023 a las 16:25. |
|
|