|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Txipirones en el Abra
Muy buenas cofrades.
Me gustaría tentar a los txipirones y a los begihandis, por la zona del abra. Normalmente suelo ver bastantes embarcaciones entre la antigua torre de Salvamento pegadas al dique hacia la piscina. Hoy he visto unas pocas frente a la playa de Ereaga. Me figuro que estarían a txipiron. La pesca a la que estoy acostumbrado la hacía en la ría de Santoña una potera por línea dos líneas, una por cada mano. Así jibias o potas pues normalmente caían algunas, entre media hora antes del amanecer y 1 hora tras la salida del sol. El tema es que por esta zona, perdido del todo vamos. Me regalaron hace unos meses 10 pajaritos (normalitos) y la verdad que llevo tiempo queriendo enseñarles a nadar. Por ello si me pudieseis aconsejar acerca de zonas, fechas y demás os lo agradecería. Lo de tentarlos antes del amanecer o tras ponerse el sol.... La verdad no lo acabo de ver, sé que muchos lo hacen pero me huelo que si lo hago yo aunque sea un día, y me pase 20 minutos se me acercan los chicos de la Heineken a extenderme la receta. Muchas gracias |
|
|