La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2023, 19:23
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 11,233 Agradecimientos en 4,356 Mensajes

Había comprado de segunda mano unos prismáticos Steiner Skipper 7x50, que están perfectos pero que tienen estropeado el compartimento de las pilas para la luz que ilumina de noche el compás.

Aparte de que la rosca está un poco rota, el contacto inferior estaba soldado con un cable de cobre, no sé si ese es el sistema original.

El caso es que el contacto inferior apenas sobresale del plástico, me imagino que habrá que soldar con estaño un nuevo cable de un par de centímetros y soldárselo a la misma plaquita redonda dejando después el cable enrollado debajo de la plaquita.

El contacto superior debe ser tal cual está, y que quede tocando la parte exterior positiva de la pila de botón (al parecer son dos, aún no tengo el tipo recomendado, que debe ser el V344 como el Steiner Commander, pero en ese dicen que el negativo va hacia arriba).

Mi habilidad con el soldador de estaño es bastante precaria. ¿Alguna recomendación para que la reparación quede sólida y duradera?

Una ronda por mi cuenta.

Greatblue360

Reglas del foro