La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 15-07-2023, 07:35
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema fondeado con paneles solares

Genial y gracias por todas las aportaciones... a ver, creo que ya tengo claro el tema...

Aquí se puede ver la potencia generada por los paneles solares y por día. Entonces intuyo que esos 1700W en unos 120A de carga en 24h

A nivel de consumo, el año pasado iba sobrado... cada día, alrededor del mediodía, veía las baterías al 100%, así que este año me animé a poner un congelador extra... este podría decir que consume (tirando alto) 4A/hora que si le sumamos (tirando alto también) otros 4A/hora de la batería ya suman 192A cada 24 horas... esto sin sumar consumos diversos de electrónica, bomba de agua, ducha, bomba de agua salada, luces (led)... así que fácilmente podría decir que el consumo supera os 200A/día...

Por tanto, tengo más consumo que generación y eso explicaría lo comentado.

Ahora la siguiente duda es que para esos consumos entiendo que a parte de más placas solares faltaría también incrementar la capacidad de baterías. Si tengo en cuenta que las 12horas de no sol consumo 10A/h significa que necesito consumir directamente de las baterías 120A teniendo en cuenta que estas esten al 100% de carga. Esos 120 amperios representan aprox el 36% de las baterías...

En esta gráfica, se puede ver la diferencia de carga durante el día de ayer sin tener el congelador conectado

Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto