La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2023, 16:47
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Secar del todo doble casco (Ro260)

Estimados cofrades,

tengo un problemilla, a ver si alguien se le ocurre alguna cosa para poder solucionarlo.

El tema es que nuestro barco, un ro260 del 2002, esta desde febrero fuera del agua, porque vamos a hacer tratamiento integral de osmosis (que eso es una decision ya tomada, con sus pros i contras, y que para no desvirtuar el hilo, podriamos no debatir aqui, ya que hay toneladas de informacion al respecto, y puntos de vista para todos los gustos!)

El hecho es que la parte del casco donde esta la quilla, no se termina de secar del todo... no da el % adecuado para aplicar el tratamiento, y parece ser por culpa del doble casco: solo hay un "agujero" para acceder, i por tanto no se puede crear una "correinte de aire" que agilize el secado.

En el varadero me han propuesto "abrir unos registros", un par de agujeros en el contramolde, a lado y lado de la sentina, para permitir la ventilacion y que se vaya secando, pero yo me he opuesto frontalmente, ya que en ese modelo ls contramoldes son estructurales, y a priori, no me parece muy sensato agujerear "porque si" elementos estructurales del barco...

Pero el tema es que la humedad que hay entre el casco y el contramolde de esa zona no termina de salir...

Hoy he colocado, como opcion desesperada, un par de bolsitas con cloruro de calcio en la sentina, con un recipiente debajo cada una, para ver si asi puedo capturar la humedad que esta en esa zona del casco, pero dudo de si va a ser efectivo, ya que es una zona muy pequeña, i la camara que queda entre el casco y el contramolde en ese punto es muy muy pequeña, inaccesible toalmente (debe haver milimetros de separacion entre una i otra)

No se si me explico bien, espero que se entienda... la cuestoin: alguien tiene alguna idea (no invasiva/destructiva) de como extraer la humedad del casco atrapada entre la parte inferior del casco y el contramolde en ese punto?

Mil gracias por vuestros aportes! A ver si alguien nos ilumina!

Una rondita para todos!

Salut!
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro