Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!
Insisto en que analicéis las privatizaciones que realizó el partido laborista en Nueva Zekanda en 1984. Esa no es una teoría, es un ejemplo perfecto de cómo se recupera un país hundido y se convierte en el de mejor calidad de vida del mundo.
Cuando habláis de concesiones, el problema no es de las empresas, de su ambición o falta de honestidad, es solo un problema del “ cliente “. Cuando vosotros contratáis un servicio para vuestra casa estoy seguro de que comprobáis que este corresponda con lo especificado en el contrato. Si no es así, la ley te permite rescindirlo. Tampoco me creo que aceptéis una “ mordida” a cambio de que traguéis gato por liebre. Si resulta que el cliente es el Estado y no es diligente cuidando el dinero de todos o se corrompe, la empresa privada se va a aprovechar.
Solo para recordar algunas cosas que nos pueden sorprender. Los primeros faros en Reino Unido no fueron promovidos por el Estado. Fueron promovidas por asociaciones de rescates que se financiaban con tasas. También sorprende que los funcionarios, a diferencia de los trabajadores del sector privado que solo disponemos de la pública, pueden optar por medicina pública o privada y unánimemente escogen la privada. No parece muy congruente, pero ellos sabrán porque lo hacen y parece que no les da seguridad encomendar la sanidad a funcionarios como ellos.
Nos han metido tanto en la cabeza algunos preceptos, que ahora nadie los cuestiona.
|