Cita:
Originalmente publicado por MAG21
Hola Custodio, de hecho sólo una vez cruzando para la práctica del PER pero con un 50 pies y con un patrón profesional a bordo.
Mi planteamiento era, fiándome del Windy, en comerme las olas grandes en las primeras 20 millas y después ya iba con ola de metro y medio bajando a metro a las 30 millas y ya con ola de metro hasta llegar.
Pero leyendo los comentarios veo que mi error era no considerar el margen de error que puede tener el Windy.
De todos modos, ya me he organizado para quedarme hasta el lunes noche o martes con lo que espero volver con el mar tranquilo.
Gracias de nuevo a todos por los comentarios.
|
No es margen de error en absoluto. Las previsiones dan la "altura significativa de la ola" que es la media del tercio de las olas mayores. Este dato da una idea buena del estado del mar, pero si o si siempre te encuentras con olas que son del doble de altura e incluso alguna que se acerca al triple.
Con una previsión de olas de 2m, seguro que encuentras olas de 4m. Si hay mares cruzados, las sorpresas pueden ser mayores.
Con el viento hay que tener en cuenta las rachas, siempre mas intensas que el viento medio.
Y casi que lo más incómodo es navegar con poco viento pero con un mar aún formado, cosa que ocurre si uno espera a que empiece a calmar y sale con prisas.