La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 19-08-2023, 08:09
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

bueno, pues puestos a especular y a dar teorias pseudocientificas, aqui va la mia:

en mi puerto hay patos y cisnes... como la gente les da de comer han cogido la costumbre de acercarse a los barcos a pedir comida... luego se quejan de que si les cagan o les despiertan porque pegan con el pico en el casco a ver si les cae algo de comer...

Resulta que las orcas se acercan a los veleros y no parece que tienen interés en atacar porque si quisieran atacar podrían hundir facilmente un velero. Tampoco cuadra lo de la "venganza" por haber sito atacadas por pescadores porque se sabe que se asustan (con los petardos por ejemplo) y que además reconocen al barco y no se vuelven a acercar a él. Parece que está demostrado que una orca "atacada" desde un barco aprende y no vuelve a acercarse...

Competición por la comida tampoco porque las orcas de vez en cuando se comen un bonito o un atun que ha picado en el anzuelo y dejan solo la cabeza... eso ha pasado desde la epoca de mi abuelo y nunca ha habido estos supuestos "ataques"

Y digo yo: viendo que esto está coincidiendo con el auge del turismo de ir a ver "cetaceos" ¿no será que esta gente que vive de ello se ha dedicado a darles de comer para acostumbrarles a que estén en la misma zona y que se acerquen a los barcos para que puedan verlas cuando van con los turistas y las orcas relacionan barco con fuente de comida? ¿no cuadra más esto con ir a pedir comida que con un ataque? ¿no serán más bien los que ahora nos acusan a los demás los que les han enseñado está conducta a las orcas????¿no es lo mismo que hace un cisne cuando se acerca a un barco y golpea con el pico el casco esperando a ver si le dan pan???

La verdad es que no lo sé, pero generalmente la respuesta más simple suele ser la más cercana a la verdad... como todo el mundo se permite especular sin tener ni p* idea, pues ahi va otra teoria que en mi opinión tiene elementos que bien pudieran ser reale y si se piensa un poco, tiene más lógica que todo lo que se está especulando hasta ahora.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Vientoceano (20-08-2023)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto