La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2023, 09:42
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Volvo D1-30 sensores de refrigerante

Muy buenas cófrades. unas y a ver si me podéis echar un cable.

Me acabo de comprar un barco de segunda mano con el Volvo D1-30. El motor es del 2006. No tiene instrumento de temperatura de refrigerante (quizás lo tuvo). Tengo intención de ponerle uno.

Miro en el bloque del motor y me encuentro que tiene dos sensores de refrigerante conectados el de arriba mono polar (le sale un cable) y al de abajo le sale un enchufito con dos. ¿Uno es para la alarma y el otro en para el instrumento?. ¿cuál es cual?

Veo que los cables que salen de los sensores se meten en una caja negra de plástico que lleva adosado el bloque. ¿es una centralita electrónica o sólo es una caja de conexiones?.

Si me compro un instrumento (relojito) nuevo de temperatura de refrigerante se lo puedo conectar a los sensores que ya lleva. ¿Al del enchufito de dos cables de abajo? ¿si sustituyo (y desconecto) este sensor por el nuevo que compre, le afectará al funcionamiento del motor?. Lo digo por si es que llevara una centralita que controlara la temperatura del refrigerante.

Gracias y a la espera de vuestros conocimientos.

P.D. No sé si tiene mucho que ver, pero este motor se para con la llave, girándola a la izquierda, no lleva estrangulador. Yo tuve un D2-55 del 2004 que se paraba con estrangulador manual.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro