La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2023, 14:28
SAILORFER SAILORFER esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: 2024 PY+CY+PPER de chorro...¿se puede?

Cita:
Originalmente publicado por Tropeao Ver mensaje
Sí, asi es, lo único a añadir/ampliar es que como hay que declarar al meno 5 travesías de altura, para esas, obviamente sí o sí como mínimo habías de tener titulación PY. Para el resto, no indica nada.

Cita:
Originalmente publicado por Leonidas2504 Ver mensaje
A ver si puedo ayudarte un poco...
Las travesías a Baleares sirven, ya que es una travesía de altura. Si tocas puerto o no, lo desconozco la verdad. En la página web de la DGMM encontrarás el formulario de la Declaración Responsable de millas navegadas, verás que has de indicar matrícula del barco, puerto de salida y puerto de entrada, millas navegadas y fecha. Ese documento, en cuanto tengas los requisitos demandados tienes que mandarlo de forma online o papel a la DGMM y ellos te lo convalidan o no. Yo, como consejo, lo que hice fue, anotar en un diario las coordenadas de la travesía que hacía, no todas ellas, pero cada cierto tiempo, las anotaba, para tener al menos algo con lo que "demostrar la travesía" (que aún así tampoco demuestras nada).
Puedes estudiar y sumar millas, pero te hacen falta 5 travesías de altura de más de 60 millas seguidas (48h de navegación) y en la que vayas de Patrón, lo cual, te hace falta mínimo PY.
En la misma convocatoria no puedes presentarte a PY y CY, porque para presentarte a CY, requiere la titulación inmediatamente anterior. Lo cual es imposible en ningún caso.
Creo que no me olvido nada...pero es cierto, como consejo, lo que te ha dicho el cofrade Tropeao, familiarízate con todos esos trámites.
Un saludo
Gracias a los Cofrades que con su tiempo escriben lo que pueden y si, como dice el crofrade TROPEAO pienso currar de esto, haré caso de sus sugerencias y bien intencionados consejos, me daré vuelta por la pagina de DGMM a revisarla.
tambien espero que sus intervenciones les sirva de igual manera a todos aquellos que como yo leen esto mas adelante, les servirá tambien de guia y quiza tambien dar a aquellos mis aportes, ferbientemente creo que como el agua, el conocimiento hay que dejarlo fluir o si no, se estanca y se pudre en nuestras mentes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAILORFER
LSV (28-08-2023)

Svb

Etiquetas
capitan de yate, patron profesional

Reglas del foro