La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2023, 17:46
Avatar de Asvigo
Asvigo Asvigo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-09-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

Hola Foreros, antes de nada invito a un par de rondas para todos!! que no se pierda la costumbre

Me presento y pongo un poco en contexto. Soy de Vigo, me saqué el PER a principio del año pasado, y me compré de segunda mano una Rio cruiser 600 del 2006 con motor fueraborda suzuki 4t (de hecho un mes antes del examen). Cero experiencia náutica antes de eso, y la verdad que me la jugué un poco, porque me la traje desde Denia de un particular casi a ciegas. Lo cierto es que le fataba un poco de cariño al barco, pero ahora estoy bastante contento y no me ha dado problemas. Es cierto que me costó un poco hacerme con su navegación porque se levanta mucho hasta que planea, pero supongo que es lo común en este tipo barcos, en especial fueraborda). También hice un par de numeritos en el pantalán, pero en fin, hablando con la gente del mundillo me aseguran que pillarle el punto al atraque es algo que hay que sufrir. Superados estos dos temas, la estamos disfrutando a tope.
El tema es que tengo una niña de 4 añitos, y uno más pequeño que acaba de cumplir 1... y mi mujer y yo estamos dándole vueltas a dar el salto a los 8 metros.
En principio busco algo similar a lo que tengo pero en grande. Es decir, buscamos algo más de habitabilidad, baño separado, zona de cocina, que nos permita esporádicamente hacernos alguna nochecita los 2 o incluso los 4. El uso que le damos actualmente se limita a las playas de la Ría de Vigo y las Cíes, pero con el próximo barco nos gustaría poder cambiar de Ría con más seguridad para ir a la zona de Aldán, Ons, etc. Eso implica navegar en ocasiones ya a mar abierto en el Atlántico, algo que me da bastante respeto.

Estamos mirando distintas opciones, pero la verdad que tengo un buen lío en la cabeza. Diesel o Gasolina, un motor o dos motores, hélice de proa necesaria o no, Intraborda de cola o existe la opción de eje en este tipo de barcos, etc. EN principio yo preferiría diesel, dos motores (por seguridad y maniobrabilidad), pero mi presupuesto es ajustado.
Bueno perdonad por la chapa que he metido. EN conclusión, a ver si alguien puede echarme una mano recomendado modelos que me puedan encajar. En este momento mis tres opciones serían el Jeanneau leader 805 (aunque no veo muchas opciones de diesel con 2 motores), la Rio cruiser 850 (sí hay opciones de dos motores diesel) y la Faeton 29 scape (en este caso tiene una conejera pequeña en lugar de un camarote, por lo demás me parece que está bastante bien).

Lo dicho, se agradecen consejo de gente con experiencia como vosotros.
Gracias a todos de antemano
Citar y responder
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto