La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2023, 18:48
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: Santander-Londres-Santander en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Enhorabuena, me parece un viaje increíble, pero si una persona podía hacerlo esa eras tu, con tu preparación y tu obsesión por la seguridad y la planificacion.

No he podido leer el blog todavía pues acabo de regresar de vacaciones y he estado prácticamente todo el tiempo sin Internet (excepto cuando pillaba un wifi en una cafetería) y os puedo asegurar que se vive bien de vacaciones, sin televisión ni Internet, tenéis que probarlo.

El tema del mareo que quieres que te diga, opino que tenia que haber intentado continuar un par de dias, pues generaba un problema serio a varias personas.

Yo debo confesarte que en la primera navegación que hice contigo en Niza que soplaba bastante (y recuerdo que incluso un barco de la armada francesa se refugio detrás de una isla), me maree un poco, pero creo que BC debía haber intentado seguir un par de dias mas intentando los remedios típicos como la biodramina, el scopoderm u otros tradicionales, que a mi me funcionan quizás por sugestión como los puntos de acupuntura en las muñecas, etc..., a mi me funcionaron y al día siguiente pude continuar sin problemas.

Pero no me quedaba duda que lo solucionarías y saldrías del apuro que te genero el abandono.

Si hemos navegado contigo 16 personas diferentes de todo tipo y ninguno ha tenido ningún problema serio, hay tienes la respuesta a la polémica generada.

Un abrazo.

Smartsails

Reglas del foro