La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2023, 13:32
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

Yo creo que hay que diferenciar entre amigos acostumbrados a salir a navegar o pescar y los que solo van en verano y con buen tiempo a hacerse fotos, a que les des de almorzar, que les pongas los equipos de pesca, les prepares los cebos y encima llevarse el pescado de la jornada(si puede ser limpio y desescamado mejor). Estos últimos es de los que yo huyo. En mi caso con los amigos con los que salgo a pescar no hace falta decir nada, ya que son los primeros que compran cebo, almuerzo, colaboran con la limpieza y maniobras y les sale de ellos el intentar darte algo para el combustible cuando hay una jornada de muchas millas(ya depende de cada uno y su situación económica que lo quiera aceptar o no). De los del primer tipo lo único que te pueden traer es problemas de mareos y que te fastidien el fin de semana que llevas esperando durante dias mientras estas currando. De los del segundo tipo todos son bienvenidos , si son amigos de verdad no hará falta pedirles nada, ya que les nacerá a ellos el ayudar con lo que este en sus manos. También diferenciar que no es lo mismo alguien que vaya un dia o dos al año o alguien que de normal te acompañe casi todos los fines de semana, que en este último caso veo mas justa un poco de colaboración.
Añadir tb que no es comparable el gasto en combustible de un velero a una motora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Luis_pm (14-09-2023)

Social

Reglas del foro