Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta
Contaré una anécdota:
Como constructor amateur tengo cierta práctica en pequeñas reparaciones, mantenimientos, etc. Recientemente un fuera borda chiquitín se me atragantó: No me hacía con el carburador. Literalmente estaba hasta las narices. Así que pensé en llevárselo a un taller oficial, una náutica donde me habían reparado (muy bien, por cierto) una embarcación neumática un tiempo antes. En aquella ocasión recibí amabilidad, profesionalidad y una factura que, sin ser económica, estaba plenamente justificada. Tienen instalaciones y medios más que adecuados (control de humedad y temperatura). Eso vale dinero. Y la mano de obra cualificada también.
Con el fueraborda todo fue distinto. Eran otras personas en la misma empresa. Al final el presupuesto rondaba los 400 euros por sustituir el carburador. El motor me había costado unos 680 si mal no recuerdo. Desistí, pagué los -creo recordar- 115 euros que me cobraron por confeccionar el presupuesto, se lo dejé a un mecánico que suele hacer trabajos por mi náutico pero con el que no había coincidido, quien lo reparó por 60 euros. Han pasado un par de años y aún funciona. Por cierto, me hice con un carburador idéntico por treinta y pico euros, que llevo a bordo de respeto. Además, me sirvió para entender qué me dejaba de revisar en mis fallidos intentos de reparar el carburador viejo.
Es una de las lecciones más baratas que he tenido. Y mira que peino canas y alopecia. Obviamente, la empresa en cuestión perdió el escaso beneficio que yo le podría proporcionar: Revisiones de balsa, chalecos, reparaciones y mantenimientos que no sepa hacer o no me acompañen las fuerzas o las ganas, así como la compra de elementos que precise. Mis pasos se encaminarán en otra dirección, así como los de quienes me conocen y confían en mi criterio.
Saludos,
|