La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 17-09-2023, 19:56
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muy buenas compañeros!

Vaya Aitonos, has tenido una vuelta a casa movidita con el pequeñín! Seguro que enseguida lo pones fino!

Yo llevo un fin de semana regular/malo con el mío... de hecho aún no sé lo que le pasas ...

Llevo ya días, que cuando lo he sacado, empecé a escuchar un ruido muy desgradable, no sé si por un remiendo que hice en el primer codo de escape (el que no lleva agua), o que quizás provenga de algo del motor... Lo del ruido que venga del primer codo del escape, lo digo porque le hice una ñapa en espera de pedir el recambio nuevo (que tengo que pedirlo a Europa), y desde que lo monté es cuando me ha venido haciendo ese ruido raro

El caso es que hoy he ido a dar una vuelta con él, y cuando he pasado a ir a vela, y he intentado volver a arrancar el motor, no me arrancaba... Decir también que he tenido un problema con el manguito que va desde la bomba de gasoil al filtro del mismo. Ese mismo tubito que comentaba Aitonos... El mío la verdad ya tenía tiempo, la goma estaba pasada, de hecho al apretar la brida metálica, se agrietaba el tubo... Pues bien le hice una reparación rápida de acortarlo un poco y volver a sujetarlo para ver si solucionaba el problema ... pero nada...

He probado a purgar el filtro, con el tornillito de arriba, a darle a la bomba con la palanquita que lleva, para darle presión al circuito...en fin, todo lo que se me ha ocurrido...pero nada de nada ...

El caso es que luego me he dado cuenta de otra cosa, que no me ha gustado nada... os cuento: sabéis la pieza esa que gira cuando el motor está arrancado que está en la parte frontal del motor? La misma que utilizas si lo quieres arrancar con manivela... sabeis ya? Pues he intentado girarla con la mano... y giraba sin resistencia.... habré roto el cigueñal o algo así??? (y eso era el ruido metálico?)... el caso es que de aceite va bien, tanto motor como reductora... y no tenía ninguna luz encendida de las de control...

No me ha dado tiempo a hacer más pruebas... pero lo de que la pieza de arranque girara sin resistencia, no me ha gustado mucho... no lo veo normal

¿Qué os parece todo esto?
Voy a echarle un vistazo al manual del motor, porque acabo de llegar a casa

Os mantengo informados
Gracias por vuestros comentarios!!

Una rondita para todos!!!

PD: ya he pedido una manguera nueva de combustible para cambiar el trozo que tengo mal
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto