![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ronda para todos de mi cuenta, eso lo primero. A ver. Tengo montado en el barco un cargador Victron Energyque puso el anterior armador, conectado a dos baterías de servicio y una de motor. El caso es que este verano una de las dos baterías de servició murió. El voltímetro del barco marcaba 10 V, si bien la electrónica funcionaba correctamente. Midiendo con el polímetro en bornes de batería veo una en 10 V y la compañera en 13 V. Así que desconecté el negativo de la batería defectuosa para evitar cualquier efecto en el resto de electrónica. A fin de cuentas estoy haciendo muy poco crucero y por el momento una batería de servicio puede ser más que suficiente, si es que no causa otros problemas. Y ahí mi consulta. Conecté el cargador a tierra y me pareció que el voltímetro marcaba 15 V pasaditos. He mirado las instrucciones del cargador, que me parecen demasiado elementales ya que ni siquiera tienen un esquema de conectado, y me pregunto si este cargador, con todos sus ciclos de Boost, Floating, Deep... puede funcionar correctamente con sólo dos baterías, o si me las va a freír, y si para que funcione sólo con dos debo necesariamente desconectar el cable de salida de la que está "muerta". Como digo, por el momento no necesito una segunda batería de servicio, pero lo que no quiero es que el cargador a tierra me machaque en dos días las que están buenas. Mil gracias anticipadas por vuestros consejos y aportaciones.