|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Motor Humo negro, consejos.
Buenas a Todos!!
Necesito consejo Vuestro. Tengo un velero con un Sole Diesel Mini 17. 660 Horas de Uso. Recientemente se le ha hecho (Hace 6 meses, y ha funcionado con todo esto unas cuantas horas...): Cambio Aceite. Filtro Gasoil. Instalado un prefiltro de Gasoil para para cualquier impuerza extra. ( Pre filtro de estos de Caldera), que en caso de ser necesario, en un segundo se desmonta y se límpia. Cambio de bujías de precalentamiento ( una estaba ko....). Salida de agua de escape a temperatura ligeramente templada, me atrevería a decir "fresca". Bien pues dicho todo esto, Recientemente ( un par de salidas) ha empezado a sacar una pequeña cantidad de humo negro, por el escape saca pequeñas cantidades de carbón ( de 1 mm) y deja una mancha "ligeramente negra" en el agua, tan ligera es que tengo fotos y no se aprecia, es oleoso, y creo que es gasoil. No se observa perdida de potencía, ni iregularidades en el relentí que lo mantiene perfectamente. Prefiltro de agua salada totalmente límpio. Comprovaciones hechas: prefiltro gasoi practicamente limpio, una ligera mota ( como media gran de arroz) que podría ser moco... Pero esta en el deposito del filtro y el resto de filtro se ve bien. Investigando por el foro y con el Manual, indica que puede ser y es en el punto 3 donde tengo dudas existenciales: 1.- Filtro aire que se debe cambiar cada 200 horas, pero no se si se había cambiado anteriormente por el antiguo dueño. Voy a cambiarlo. 2.- Inyectores sucios, voy ha añadir liquido limpiador de inyectores. 3.- Restos en el codo de escape. Pregutnas/dudas que tengo Con 660 horas de uso es normal que ya haya incrustaciones? Para comprobar si es eso, es suficiente con quitar la tubo que va al codo y menter los dedos ha ver que sale? Incluso meter un tubito de estos con camara y pantallita ( como los de las colonoscopias vaya...) y realizarle una colonoscopia al codo del motor? Es fácil de desmontar? Sinceramente espero que no sean las siguientes opciones que dice el manual: 4.- Bomba Inyectora mal regulada. 5.- Valvulas mal selladas. Gracias por vuestras opiniones y ayudas. Si tengo que hacerle una colonoscopia al motor prometo colgar fotos!!!!! Saludos |
|
|