![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo, cofrades. Como es costumbre, unas rondas para todos y perdón por el tocho.
Como avanzaba en el post “Problema de altura”, al final me lié la manta a la cabeza y adquirí un Dufour 2800 (tal como figuraba en el anuncio) con la intención de pasar el verano navegando y aprendiendo. Obcecado con el problema de la altura interior, incumplí todos los consejos para comprar un barco de segunda mano. Suelo actuar así, analizo, estudio, veo todo pero después no hago caso a nada y obedezco a un impulso. Por lo tanto: - No es un Dufour 2800 sino un Taylor Española S.A. modelo D-2.800 (no problem) - Abandonado en pantalán algo más de un año (una buena cosecha de mejillones y lapas) - Motor oxidado, aunque arrancó al tercer intento. - Mamparos y revestimientos laterales podridos. Cuela agua por la cubierta, por lo que se llenó la sentina y el nivel alcanzó unos 5 cm por encima de las tablas durante varios meses. - Instalación eléctrica que pone los pelos de punta. Cables por todas partes, 220vac sin protecciones con los cables mezclados con los de 12v. Conexiones “extra” en el cuadro. Batería de servicio para tirar. El cable del pantalán mordido y medio cortocircuitado. - Bomba de achique averiada (sic: “no hay problema, tienes la manual”). - Molinete de ancla no larga pero recoge. - Cabuyería reseca y chapuzas por doquier. - Jarcia, mástil y velas bien. - El plotter funciona y el equipo de viento Autohelm también salvo que se han perdido la rotavecta y la veleta (sic: “para qué los quieres si con las lanillas es suficiente”). El piloto automático ST2000 también “se ha perdido” y sólo queda el manual (sic: “qué pasa, vas a navegar sólo?”) - No todo va a ser malo: como extras venían una docena de latas de Estrella Galicia, una botella de vodka y una de ginebra. Trabajos realizados: Motor Solé Mini2 de 9 HP con refit completo (estaba averiado además de oxidado y ahora va fino fino); Instalación de 220 VAC rehecha con su caja de protección con magnetotérmico y diferencial; batería de servicio nueva; las luces de situación logré hacerlas funcionar pero tengo que cambiar el cableado; la de tope y la de fondeo quedan para el día que suba al palo; la bomba de achique ya funciona (lógico, las conexiones estaban debajo del agua y ya ni fusible tenía); cabuyería principal renovada; estoy con el cuadro eléctrico tratando de identificar la maraña de cables, pero lo principal y está reparado. Y ahora el problema que creo que es más urgente. El mamparo no sólo está podrido por abajo debido al agua estancada sino que está peor por arriba en el lado de estribor justo en la zona donde está el anclaje del cadenote, que es por donde entra el agua. Ya he comprado tablero contrachapado marino y pronto empezaré con los cortes del perfil. Seguiré informando. Saludos, Fernando Editado por Tilenus en 27-09-2023 a las 13:56. |
|
|