La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2023, 13:10
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 41
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Una ronda de mi parte para esos gaznates marineros que todavía hace calorcete!!!!!!!!!

Al lío, el caso es que tengo filtraciones de agua por los metacrilatos laterales de la cubierta, sobre todo al baldear el barco y cuando llueve bastante, haciendo que se me empapen los sofás. He estado leyendo bastante sobre el tema, pero es un trabajo que no he hecho nunca y no se muy bien cómo se me va a dar.

Los metacrilatos están en bastante buen estado, no tienen fisuras ni rallones, lo único que no me gusta es que tienen tornillos. Dado su buen estado he optado por despegarlos, limpiarlos bien y volver a colocar los mismos (espero no cargármelos al quitarlos), con polímero MS TECH y cinta 3M VHB de doble cara. Corregirme si me dejo algo. Los pasos que pretendo seguir son:

1º- Quitar los metacrilatos y eliminar los antiguos restos de sika o lo que sea que lleven, tanto de la cubierta como de los propios metacrilatos. (Cual sería la mejor manera de eliminar los antiguos restos de sika o lo que sea que lleven?)

2º- Una vez todo limpito, lijar suavemente las zonas de contacto, tanto en la cubierta como en los metacrilatos para que el MS TECH se adhiera correctamente.

3º- Pegar la cinta de doble cara 3M VHB en el metacrilato, dejando un espacio para el polímero, aplicar el polímero y pegar en su sitio (esto lo veo complicado...)

4º- Volver a poner sus tornillos poniendo un poco de polímero en sus respectivos agujeros antes de atornillarlos, sin apretarlos al máximo hasta que seque bien el polímero para después darles el último apriete.

Y cruzar los dedos para que no vuelva a filtrar agua...

Gracias a todos de antemano.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto